Presentaron el adelanto de la película del Papa sobre Laudato si'

Presentaron el adelanto de la película del Papa sobre Laudato si'

Con la participación del papa Francisco, la película relata la historia de la encíclica Laudato si' y recoge las voces de los más afectados por la crisis ecológica. Se estrena el 4 de octubre.

Ya está disponible el trailer de “La Carta”, la película de YouTube Originals sobre Laudato si’, que se estrenará el 4 de octubre   y  las voces de los más afectados por la crisis ecológica.

El Movimiento Laudato Si’, en asociación con "Off the Fence", la productora ganadora del Oscar por "My Octopus Teacher", y en colaboración con el Vaticano, presenta la película documental que cuenta la historia de Laudato si’, con la especial participación del papa Francisco. 

En el marco del Tiempo de la Creación, YouTube Originals, distribuidor oficial de la película, anunció la publicación del trailer, que ya está disponible.

La película cuenta en primera persona la historia de cuatro voces no escuchadas que están siendo más afectadas por la crisis ecológica: la voz de los indígenas, la voz de los jóvenes, la voz de los pobres y la voz de la naturaleza. 

Ridhima, una adolescente activista de la India, el Cacique Dada, un líder indígena del Amazonas, Arouna, un refugiado climático de Senegal y Robin y Greg, un matrimonio de científicos de Hawai. 

 

 

A lo largo de las escenas, sus historias proféticas y conmovedoras se conectan, y dialogan con el propio papa Francisco. Los protagonistas encontrarán la unidad en sus distintas visiones del mundo y la fuerza en los valores comunes que todos compartimos. 

La historia se completa con la participación del cardenal Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, quien ofrece una aproximación al espiritú de San Francisco de Asís como inspiración para la redacción de la encíclica. 

La película se estrenará en la Ciudad del Vaticano el martes 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís y clausura del Tiempo de la Creación. Horas más tarde estará disponible para ver en el canal de YouTube Originals de forma gratuita. 

El mismo día a las 11:30 CET, en la Sala Stampa del Vaticano se oficiará una rueda de prensa para periodistas.+ 

Comentá la nota