Presentación del libro Salvados por Francisco y homenaje al Padre Jorge Galli

Presentación del libro Salvados por Francisco y homenaje al Padre Jorge Galli

El próximo miércoles 15 de mayo a las 19 hs, tendrá lugar en el local de SMATA en nuestra ciudad la presentación del libro Salvados por Francisco del pergaminense Aldo Duzdevich. Y, en coincidencia con el aniversario del fallecimiento del Padre Jorge Galli, a las 17hs se descubrirán dos placas en su tumba en la Capilla Santa Teresita del Barrio Otero.

 

Salvados por Francisco editado por Penguin Random House, fue presentado el 6 de marzo en la Casa Argentina en Roma. Posteriormente en el Congreso Nacional y en el salon Felipe Vallese de la CGT. El mismo trata de como el joven sacerdote Jorge Bergoglio arriesgo su vida para ayudar a perseguidos durante la dictadura militar. 

Acompañaran a su autor en la presentación en el salón de SMATA de Rocha y Catamarca, el Obispo Auxiliar de CABA, Gustavo Carrara y el ex Ministro de Agricultura Julian Dominguez.

Previamente a las 17 hs en la tumba del Padre Jorge Galli, en un acto convocado por “sus viejos compañeros de la JP del 73” se descubrirán dos placas en su memoria. Una firmada por sus compañeros cuyo texto dice:

“En 1974 el “Viejo” Galli junto a Carlos Mugica intentaron cambiar el rumbo de la historia. Su decisión de mantenerse leales a Peron y su pueblo y redireccionar la conducción de la utopía no logró su objetivo. Pero salvo a varios miles de jóvenes de la tragedia posterior.

Algunos de aquellos sobrevivientes venimos a decirte Gracias.”

La segunda firmada de puño y letra por el Papa Francisco dice:

"Al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del P. Jorge Galli agradezco al Señor su presencia como pastor de pueblo. Que aprendamos de él que 'no somos simplemente seres vivos, sino que somos resucitados'.

Dale Señor el descanso eterno y que la luz perpetua brille en él. Descanse en paz".

Francisco.

Los organizadores han cursado una invitación amplia a todos interesados en participar de dichas actividades.

Comentá la nota