Se presenta en Buenos Aires la sexta edición de Arfecine

Se presenta en Buenos Aires la sexta edición de Arfecine

El Festival Internacional de Cine Religioso se celebra del 22 al 29 de abril con entrada libre y gratuita. Entre las obras se destaca el documental "El camino del Padre Varetto" sobre la obra de un sacerdote italiano en Mar del Plata.

El 6to. Festival Internacional de Cine Religioso, que reúne producciones que observan diversas manifestaciones de la fe, se realizará del 22 al 29 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

Las funciones centrales de Arfecine 2019, con entrada libre y gratuita, serán en la Alianza Francesa (Córdoba 946), en tanto habrá actividades especiales en el Auditorio San Luis Orione (Carlos Pellegrini 1441) y en la Fundación Vocación Humana (Aráoz 1942).

La programación abrirá la Selección Oficial, fuera de concurso, con la última película del realizador checo Václav Kadrnka, titulada "Little Crusader" y ganadora del Globo de Cristal a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.

En la clausura se verá la animación francesa "Louise en invierno", de Jean-François Laguionie, Gran Premio a la Mejor Película del Festival de Cine de Animación de Ottawa.

La sección oficial incluirá a la peruana "Rosa Mística", del legendario Augusto Tamayo, con cuatro nominaciones a los premios Platino; la francesa "Rengaine", de Rachid Djaidani, Premio Fipresci en el Festival de Cannes; la española "Red de Libertad", de Pablo Moreno con Assumpta Serna, y la coproducción argentino-italiana "Cor Jesus mecum est", de Roberto Luis Garay

Asimismo desde Alemania se añade "Pecado", de Gerd Schneider, Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, no estrenada en salas argentinas.

Al cumplirse 20 años del fallecimiento del director checo Frantisek Vlácil, Arfecine, con la Embajada de la República Checa y el sello Artkino Pictures, exhibirán "Marketa Lazarova", y otros clásicos del autor como "La trampa del diablo" y "El valle de las abejas".

En la sección que presenta la mixtura del cine dentro del cine y del rescate y promoción de valores humanos en films de temática no religiosa se verán las francesas "Marguerite Duras, París, 1944", de Emmanuel Finkiel y "Les chevaliers blancs", de Joachim Lafosse, premio al Mejor Director en el Festival de San Sebastián.

Desde Cuba llega "Nadie", la polémica y controvertida obra de Miguel Coyula sobre Rafael Alcides, escritor que luego pasó al forzado olvido.

Gracias a la Embajada de Francia y el Institut Francais se verá en copia restaurada "Un cura", clásico de Jean-Pierre Melville con Jean-Paul Belmondo y Emmanuelle Riva.

En la sección "Ventana Documental" se presentará "El camino del Padre Varetto", del marplatense Miguel Monforte, con la evocación de Luis Varetto, un sacerdote de origen italiano, discípulo de Don Orione, que en la Mar del Plata, de los años 40, desarrolló una intensa actividad docente, social y comunitaria.

El premio a la trayectoria será entregado al periodista y presidente del Club Gente de Prensa, Jorge Rouillon.

El Festival de Cine Religioso Arfecine es realizado en colaboración con la Alianza Francesa de Buenos Aires, auspiciado por la Secretaria de Culto de La Nación, la Fundación Vocación Humana, la Obra Don Orione, la Fundación Criterio, el Seminario Rabínico Marshall T. Meyer, y con la presencia de la Embajada de la República Checa, Embajada de Francia, Embajada de Israel, Embajada de México, la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del Arzobispado de Buenos Aires, Institut Francais, Club Gente de Prensa, Centro Israelita de Tandil, Fundación Aldea de las Luces, Observatori Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura de Cataluña, Cine Club Núcleo, entre otras empresas e instituciones.

La programación puede consultarse en www.arfecine.com

Comentá la nota