El Gobierno instó a la Policía a investigar "de inmediato" la organización de este evento, que se prepara para el 21 de junio, el mes del Orgullo LGTBI.
El Gobierno de Malasia, país de mayoría musulmana que penaliza la homosexualidad, urgió a la Policía a abrir una investigación por la organización de un evento LGTBI para finales de junio, justificando que es contrario a los principios del islam.
"El Gobierno de Malasia rechaza cualquier forma de naturalización de la cultura LGTBI (...) La organización de un evento de este tipo, aunque de carácter cerrado, desafía claramente las normas sociales y los valores religiosos que siguen la mayoría de los malasios", apuntó anoche en un comunicado Naim Mokhtar, ministro del Departamento del Primer Ministro para Asuntos Religiosos.
La reacción de Naim sucede después de que se viralizara en redes sociales la organización de un evento titulado: "Orgullo: Historias queer y concienciación sobre la salud sexual".
El ministro instó a la Policía a investigar "de inmediato" la organización de este evento, que se prepara para el 21 de junio -el mes del Orgullo LGTBI- en un lugar desconocido, según medios malasios, y a "tomar las medidas pertinentes si se detecta alguna infracción de la ley".
"Los organizadores deben suspender cualquier actividad que contradiga la ley estatal y los valores morales de la sociedad", remarcó el representante gubernamental.
Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son ilegales en Malasia bajo una ley de la época colonial británica que continúa vigente, la cual castiga la "sodomía" con hasta 20 años de cárcel.
Comentá la nota