Mar del Plata recibió a la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en la Guerra de Malvinas

Mar del Plata recibió a la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en la Guerra de Malvinas

Fue devuelta por los ingleses hace 3 años y bendecida por el papa Francisco. El obispo Gabriel Mestre, que ofició la misa en la Catedral, destacó que la imagen “acompañó en la fe, en los dolores, las dificultades, los problemas, la misma pérdida de la guerra”.

 

La imagen de la Virgen de Luján que estuvo en las Islas Malvinas durante la guerra de 1982 y acompañó a los soldados argentinos llegó ayer Mar del Plata y fue entronizada en la Catedral, donde el obispo diocesano Gabriel Mestre celebró una misa con la presencia de excombatientes.

Al son de “Viva la Virgen” y “Viva la Patria”, acompañada por los acordes ejecutados por la banda de música del Grupo de Artillería Antiaéreo (GADA) 601, la recuperada imagen de la Virgen de Luján (que hasta hace 3 años permaneció en el Reino Unido) ingresó al mayor templo católico de Mar del Plata, informó La Capital.

Algunos de los presentes hasta acompañaron el momento saludando con pañuelos blancos mientras que otros quisieron plasmar el instante con la cámara de su teléfono celular.

Detrás de la imagen desfilaron representantes de las fuerzas armadas y algunos de los ex combatientes de la ciudad, como Fernando Álvarez (presidente del Centro de Soldados Ex Combatientes en Malvinas), quien recordó que “en las islas nos habían dado un rosario y tres hojitas con las instrucciones para rezarlo. Tengo todo en mi casa. Las hojitas están manchadas y gastadas pero todavía legibles”.

Instalada en el altar mayor de la Catedral, ante su presencia, todos cumplieron con el rezo del rosario para más tarde dar paso a la celebración de la misa a cargo del obispo diocesano Gabriel Mestre, que en sus plegarias pidió “por la memoria de los caídos y de los ex combatientes”.

Luego de Malvinas, la imagen de la virgen fue entronizada en la catedral castrense del Reino Unido hasta que, hace 3 años, fue devuelta por los ingleses y bendecida por el papa Francisco.

“Una vez que se retiraron los argentinos, el sacerdote encargado de acompañar a las tropas inglesas cuidó, protegió la imagen y la llevó al Reino Unido y quedó en la catedral del Obispado Castrense de Inglaterra”, recordó monseñor Mestre en diálogo con Télam.

Actualmente, la imagen recorre el país visitando distintas unidades militares y de las fuerzas de seguridad nacionales pertenecientes a la jurisdicción del obispado castrense.

Comentá la nota