“Pienso en las jóvenes madres que huyen con sus hijos de las guerras”

“Pienso en las jóvenes madres que huyen con sus hijos de las guerras”

Francisco expresa preocupación por ellas, y las que escapan del hambre o esperan en centros de refugiados, y advirtió que "son muchas". Fue en un nuevo mensaje en Twitter en varios idiomas, en el que también pide a la Virgen concordia en el mundo.

El Papa Francisco expresó este martes su preocupación por las jóvenes madres que huyen con sus hijos de las guerras y carestías, o esperan en los campos de refugiados.

El pontífice publicó este martes un tuit por el Día Internacional de la Mujer, en el que continuó con sus mensajes por la paz en Ucrania, utilizando todas las lenguas oficiales de su cuenta en la red social, inclusive el ruso y el ucraniano.

“Mirando a María con su Hijo en brazos pienso en las jóvenes madres que huyen con sus hijos de las guerras y de las carestías o que esperan en los campos de refugiados. ¡Son muchas!”, tuiteó en su cuenta oficial @Pontifex.

“Que la Madre de Dios, Reina de la Paz, obtenga la concordia para nuestros corazones y para el mundo entero”, concluyó en un tuit que lo muestra orando frente a un ícono de la Virgen María.

Francisco quien acompañó la leyenda con una fotografía suya rezando ante una imagen de la Virgen María de iconografía bizantina y los hashtag #OremosJuntos y #Ucrania.

Días atrás, Francisco había hecho otra referencia al conflicto que ya acumula dos millones de desplazados a países vecinos producto de la masacre provocada por Putin en el país vecino. “Quisiera agradecer a los y las periodistas que, para garantizar la información, arriesgan sus propias vidas. Gracias, hermanos y hermanas, por su servicio que nos permite estar cerca del drama de esa población y nos permite evaluar la crueldad de una guerra”, publicó.

El Papa también envió a dos cardenales a Ucrania para acompañar la ayuda humanitaria que envía al país para paliar las consecuencias en la población de la invasión de Rusia. Así lo reveló tras el rezo del Ángelus de este domingo.

Concretamente, se han trasladado a la zona el limosnero apostólico, el cardenal polaco Konrad Krajewski, quien se ocupa de realizar las obras de caridad del Papa, y el jesuita cardenal Michael Czerny, nuevo prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, para acompañar los camiones que llevan ayuda humanitaria hasta el país.

“Representan la presencia del Papa y de todo el pueblo cristiano que quiere decir ‘la guerra es una locura, parad por favor”, dijo. El pontífice aseguró que la Santa Sede “está dispuesta a todo por ayudar”.

Además, volvió a condenar la guerra en Ucrania, que “siembra destrucción y miseria”, e instó a abrir “de verdad” corredores humanitarios, después de que los esfuerzos por evacuar a la población civil en las localidades Mariupol y Volnovaja - las más golpeadas por la ofensiva rusa- resultasen infructuosos al no respetarse el alto el fuego pactado.

“En Ucrania corren ríos de sangre y de lágrimas. No se trata de una simple operación militar sino de una guerra que siembra destrucción y miseria”, denunció el pontífice. Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apóstolico, Francisco lamentó que las víctimas son “cada vez más numerosas” del mismo modo que crece la cantidad de “personas que huyen de la guerra, especialmente madres con niños”.

El número de personas que huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero superó este martes los dos millones, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Comentá la nota