Pésaj: La Comunidad judía de Panamá disfrutó de su Séder con un mensaje de apoyo hacia Israel

Pésaj: La Comunidad judía de Panamá disfrutó de su Séder con un mensaje de apoyo hacia Israel

 Con una jornada dedicada al estudio de la Hagadá y a la “kasherización” de los utensilios, los miembros de la comunidad judía panameña tuvieron su Séder de Pésaj en el que lograron una “inolvidable y significativa leil haseder” en la que reflexionaron sobre su papel por los “hermanos de Israel y el resto del mundo”, según contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el Director Ejecutivo del Consejo Central Comunitario Hebreo de Panamá, Ezra Cohen.

“Ahora que entramos en la festividad de Pesaj y celebramos nuestra liberación de Egipto es un momento apropiado para analizar donde estamos, hacia donde vamos y que hacemos por nuestros hermanos en Israel y el resto del mundo”, recalcó Cohen a AJN. 

La jornada comenzó bien temprano por la mañana del sábado con “Hagadá bajo la lupa”, un estudio intensivo de la shiuriums (clases) de Introducción a la Hagadá.  Mientras que el domingo hubo exposiciones de cuentos con dibujos y animaciones para los más chicos y explicaciones de las halajot (leyes) sobre la Hagadá dictado por varios rabinos de la comunidad judía panameña.  

Más tarde los miembros de la comunidad disfrutaron de un rico catering Kosher le Pesaj preparado por una de sus instituciones, en el que utilizaron utensilios que fueron sometidos a las estrictas leyes kosher por ellos mismos. 

“Auguro a todos saludos y que los judíos panameños y de toda Latinoamérica tengan un hag kasher ve sameaj”, deseó el director ejecutivo.

Comentá la nota