Perú. Te Deum por los 199 años de la independencia

Perú. Te Deum por los 199 años de la independencia

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, celebró la Misa y el Te Deum por los 199 años de la independencia del Perú. En su homilía recordó que estas fiestas patrias “representan el preludio de las celebraciones del bicentenario del país”, y expresó la importancia que “en este año se promueva un intenso debate nacional acerca del país que queremos de cara a un nuevo siglo de vida”.

Según informó Prensa CELAM, el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y la Conferencia Episcopal peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte; recordó que es necesario asumir responsabilidades y compromisos para que el proceso electoral se adelante de manera más justa y transparente; de acuerdo con las circunstancias actuales. Así lo expresó durante la Misa y el Te Deum por los 199 años de la independencia del Perú.

Año electoral

Pensando en el año electoral que se abre con estas fiestas patrias, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte recordó que si bien el futuro del país, dependerá de la decisión de millones de compatriotas; confía en que la clase política se encuentre a la altura de las circunstancias y contribuya con ideas y programas para desarrollar el país y sacar de la pobreza a millones de peruanos.

La crisis sanitaria

Para el prelado estas fiestas patrias son muy especiales; porque se celebran en medio de una profunda crisis sanitaria que invita al gobierno a ofrecer toda su atención para lograr la disminución en el número de personas afectadas por la enfermedad; adoptar las medidas necesarias para que la economía del país no se detenga y el impacto sea menor, además de pensar en las familias más pobres del país.

Razones para celebrar

Por otra parte, las fiestas patrias del 28 de julio, representan el preludio de las celebraciones del bicentenario del país y es muy importante que en este año se promueva un debate intenso y de carácter nacional sobre ese país que desean construir los peruanos como Estado Soberano.

Esto, indicó Monseñor Miguel Cabrejos, servirá para reflexionar sobre los logros y retos pendientes; tomando como base el concepto de Diaconía Social que de acuerdo con la propuesta del Papa Francisco es la necesidad de entender que nuestro deber es servir a los demás, que no estamos solos en el mundo, que debemos ver lo que necesita el otro, sus necesidades materiales y espirituales, que no podemos pasar cerca del que sufre y darle la espalda.

Comentá la nota