Perú: Comienza la 150ª Asamblea Plenaria de los obispos

Perú: Comienza la 150ª Asamblea Plenaria de los obispos

Este lunes, 20 de enero de 2020, se inicia la 115ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, informa, a través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

Como en cada asamblea, los 52 obispos de las 46 jurisdicciones eclesiásticas del Perú trabajarán sobre diversos temas, en espíritu de comunión y sinodalidad y analizarán, también, los últimos acontecimientos que vive el país. Asimismo, elegirán al secretario general y al Presidente del Consejo Económico de la CEP.

Del mismo modo, se hará entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo a favor de la Iglesia en el Perú.

La Asamblea Plenaria comenzará con la Misa presidida por Mons. Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM),  concelebrada por todos los Obispos del Perú. La celebración eucarística se realizará a las 9 horas en la parroquia San Antonio de Padua, en el distrito de Jesús María de Lima.

Luego se dirigirán a la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, para dar inicio a las sesiones de la 115ª Asamblea Plenaria.

Comentá la nota