Peronistas por la vida: quiénes son los dirigentes del PJ que marcharon contra el aborto en Luján

Peronistas por la vida: quiénes son los dirigentes del PJ que marcharon contra el aborto en Luján

Pese a que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se manifestaron enfáticamente en favor de la legalización del aborto , un sector de la dirigencia peronista se sumó este domingo a la homilía en la Basílica de Luján en contra del proyecto que el Gobierno planea enviar esta semana al Congreso.

 

Entre los presentes se pudieron ver algunas caras conocidas, como las de Tula, el histórico "bombisto" peronista, y de Julio Piumato , líder del gremio de los empleados judiciales, quienes siguieron la misa al pie del palco.

 

Los dirigentes peronistas que marcharon en Luján contra el aborto Fuente: LA NACION

 

Uno de los más llamativos fue el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno , que posó junto a militantes peronistas e integrantes de la organización "La Brigadier General". Enviado a Roma como agregado económico de la Embajada al final de la presidencia de Cristina Kirchner, Moreno se mostró siempre cercano al papa Francisco.

 Otro referente del kirchnerismo "duro" fue el exdiputado bonaerense Mariano Pinedo , hermano del exsenador de Pro Federico Pinedo, quien se mostró en Luján junto a la organización "peronistas por la vida".

Mariano Pinedo, exreferente del kirchnerismo "duro" en la Cámara de Diputados bonaerense Crédito: Twitter

Junto a la misma organización posó uno de los "curas villeros" más consultado por funcionarios del gobierno nacional y bonaerense, el padre "Pepe" Di Paola . 

A pesar del calor reinante, aliviado por una brisa que cada tanto cruzaba la plaza, la multitud siguió a pie juntillas la misa. Ni antes ni después de la ceremonia se escucharon cantos agresivos o insultantes.

Peronista también, aunque enrolado en Juntos por el Cambio, otro político que dio el presente en Luján fue Joaquín de la Torre, exministro de Gobierno de María Eugenia Vidal y exintendente de San Miguel. 

También estuvo la diputada macrista Carmen Polledo, una de las más firmes activistas contra el aborto cuando se debatió en la Cámara de Diputados. Y, aunque terminó enfrentando a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales, el extitular de la Aduana de Cambiemos Juan José Gómez Centurión también fue parte de la misa.

Comentá la nota