42° peregrinación al santuario de la Virgen de Luján en Centenario

42° peregrinación al santuario de la Virgen de Luján en Centenario

La tradicional peregrinación se realizará este año con el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo".

 

La diócesis de Neuquén informó que la 42° peregrinación al santuario de la Virgen de Luján en la localidad de Centenario, se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre. Acompañada por el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, esta popular manifestación de fe partirá desde doctor Ramón y ruta 7 a las 8.

Asimismo, desde la diócesis explicaron que este año, debido a las refacciones que se están realizando en la plaza donde habitualmente se concluye la caminata, la misa central que presidirá el obispo, monseñor Fernando Martín Croxatto a las 12, se celebrará en la plaza del Bicentenario (Honduras y 11 de Septiembre).

En ese marco, el prelado invitó a la comunidad “a que podamos caminar como pueblo a la casa de nuestra madre”. Además, se refirió al lema que acompañará la caminata y aclaró que “necesitamos unirnos como pueblo, sentimos en el corazón esta necesidad de abrirnos a los otros, de ayudarnos y buscar el bien común que tanto necesitamos”.

 

 

Por otra parte, desde el equipo organizador recomendaron a los peregrinos no olvidar calzado y ropa cómoda, gorro, botellita con agua, y un "corazón dispuesto a encontrarte con Nuestra Señora de Luján”.

Asimismo, indicaron a quienes no puedan acompañar la peregrinación de forma presencial, podrán participar de la transmisión que se realizará en simultáneo desde el santuario y también de la celebración de la Eucaristía a través del Facebook del Santuario de Luján Centenario.

Mayores informes en la web y las redes sociales de Facebook e Instagram de la diócesis y también del Facebook del santuario.

Comentá la nota