La Pastoral de la Salud traza líneas de acción para tiempos de Covid-19

La Pastoral de la Salud traza líneas de acción para tiempos de Covid-19

La comisión episcopal que preside monseñor Alberto Bochatey analizó respuestas pastorales activas, dinámicas y acordes a los requerimientos del contexto de cuidado sanitario por la pandemia.

 

La Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, que preside monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata, realizó los días 21 y 22 de agosto su encuentro anual, esta vez de modo virtual a través de la plataforma Zoom a raíz de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El encuentro, que contó con la participación de más de 70 capellanes y delegados diocesanos, se transmitió en vivo a través de las redes sociales de la Conferencia Episcopal Argentina y página web institucional de la comisión. Esto permitió que una audiencia numerosa hiciera llegar preguntas y también sus saludos y cercanía.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de monseñor Bochatey y luego expuso el rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Miguel Ángel Schiavone, sobre el impacto de la pandemia en el país con una visión de lo acontecido a nivel mundial. La jornada finalizó con un espacio de intercambio de preguntas.

El sábado por la mañana, segundo y último día de este encuentro virtual, inicio con el testimonio de monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, quien propuso caminar bajo la mirada de Nuestra Señora del Valle: “María, madre del pueblo, esperanza nuestra”.

En el segundo bloque de la mañana, el presbítero Rubén Revello, director del Instituto de Bioética de la UCA, se refirió al marco bioético interreligioso aplicado a los cuidados sanitarios de estos tiempos. Habló puntualmente de la situación grave que presentan los ambientes para la atención clínica y cuidados de espacios comunes y particulares.

Finalmente, monseñor Hugo Santiago, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, expresó su cercanía espiritual para con el pueblo que busca la custodia pastoral, animando a la esperanza y a la oración comunitaria.

Comentá la nota