Pastor aterrorizado y arrestado por “leer la Biblia en voz alta” logra una “victoria total”

Pastor aterrorizado y arrestado por “leer la Biblia en voz alta” logra una “victoria total”

Un pastor de Washington obtuvo una importante victoria la semana pasada después de ser arrestado al menos dos veces por predicar el Evangelio en público.

 

La batalla del pastor Matthew Meinecke contra los funcionarios de Seattle, Washington, llegó recientemente a su fin, según Nate Kellum, asesor principal del First Liberty Institute. El abogado le contó a CBN News cómo comenzó la situación el 24 de junio de 2022, cómo se resolvió y por qué es importante.

“Lo que sucedió fue que la ciudad de Seattle convirtió en un delito leer la Biblia en voz alta”, dijo a CBN News. “Y ocurrió por primera vez el 24 de junio de 2022. No sé si esa fecha les recuerda, pero esa fue la fecha en que la Corte Suprema de Estados Unidos dictó la  sentencia Dobbs  . Esa fue una sentencia que anuló el fallo  Roe v. Wade ”.

Según se informa, Meinecke estaba predicando durante una gran protesta contra la decisión en el centro de Seattle, y Kellum dijo que el predicador sintió que sería "una oportunidad perfecta para compartir el Evangelio".

“Entonces, tomó su Biblia y salió a leerla”, dijo. “Él tiene creencias muy sinceras a favor de la vida, pero ese no era su propósito. En realidad, solo quería compartir el Evangelio.

Meinecke empezó a leer el Libro de Juan y “no fue bien recibido”.

“Algunos manifestantes comenzaron a amontonarse a su alrededor, empezaron a decir cosas provocativas y despectivas, [y] lo hicieron sentir incómodo”, dijo Kellum. “Entonces… se alejó unos metros hacia un nuevo lugar, pero luego, en ese lugar, un manifestante agarró su Biblia y comenzó a arrancarle las páginas”.

Y eso no es todo. Kellum dijo que la situación se volvió violenta después de que Meinecke tomó otra Biblia y reanudó la lectura. Fue entonces cuando, según él, “los miembros de Antifa se involucraron”.

“Comenzaron a levantar al pastor Meinecke”, dijo Kellum, señalando que lo llevaron alrededor de una cuadra antes de dejarlo caer al cemento.

A pesar del dolor y el peligro, Meinecke encontró otro lugar y comenzó a predicar una vez más. Fue entonces cuando alguien lo confrontó nuevamente y, según se informa, lo derribó. Kellum dijo que la policía intervino en ese momento, pero, en lugar de ayudar a Meinecke, dijeron que "él era el problema".

“El pastor Meinecke sabía… que tenía derecho a compartir sus opiniones en virtud de la Primera Enmienda”, dijo el abogado. “Y por eso no estaba dispuesto a irse y trató de razonar con los agentes de policía, pero lo arrestaron y lo mantuvieron detenido durante varias horas en una celda hasta que terminó la manifestación a favor del aborto, lo que realmente frustró su oportunidad de compartir el Evangelio”.

Kellum dijo que el motivo del arresto se basó en una política que tenía la policía según la cual, si había una reacción hostil hacia alguien que hablaba, se le pediría a ese orador que se fuera o que detuviera su actividad.

Si el orador se niega, como supuestamente fue el caso de Meinecke, entonces se considera que esa persona “comete un delito”, dijo.

“En lugar de ocuparse de los individuos que realmente están cometiendo delitos, se centraron en un orador que en realidad no estaba haciendo nada malo”, dijo Kellum. “Y aquí está el pastor Meinecke, que no hace nada más que leer la Biblia”.

Dos días después, Meinecke fue arrestado nuevamente en un evento separado.

Desde que ocurrieron estos hechos, Meinecke ha estado desafiando lo sucedido y recientemente logró lo que First Liberty llama una “victoria completa para el pastor”.

“La jueza Barabara J. Rothstein le otorgó una medida cautelar permanente contra la política policial inconstitucional, daños compensatorios por los arrestos injustificados y daños nominales por las violaciones constitucionales, junto con honorarios y gastos de abogados razonables”, se lee en un comunicado de prensa.

Kellum dijo que la victoria de Meinecke no sólo resuelve el problema del predicador, sino que la policía ya no podrá comportarse de manera similar en el futuro.

“Se ha advertido a la policía que, si alguien habla pacíficamente, es necesario reconocerle esos derechos”, dijo el abogado. “Es necesario permitirle ejercer sus libertades amparadas por la Primera Enmienda, como a cualquier otra persona”.

CBN News  informó  sobre la difícil situación de Meinecke después de que comenzó en 2022, explicando en ese momento que las autoridades supuestamente lo consideraron un riesgo para la seguridad pública por leer las Escrituras en voz alta cerca de un evento.

Meinecke habló sobre la supuesta terrible experiencia en X (Twitter en ese momento), y el líder religioso  explicó que numerosos oficiales de policía  lo arrestaron mientras leía la Biblia en un parque.

“El SPD tiene suficientes recursos para enviar a 10 agentes de policía a arrestar a un predicador que estaba leyendo su Biblia en un parque público”, tuiteó Meinecke el 27 de junio. “¡Porque ahora es un crimen horrible!”.

El hombre, conocido como “El Predicador de Seattle” en X, incluyó un video junto con estas proclamaciones que muestra a oficiales del Departamento de Policía de Seattle de pie mientras alguien, presumiblemente Meinecke, lee las Escrituras en voz alta.

No está claro qué sucedió antes del clip, pero se puede escuchar a un policía diciendo que el individuo que estaba leyendo las Escrituras ya no puede permanecer en su ubicación.

“Entonces, en este punto, ya no podemos seguir soportando el riesgo que representa para la seguridad pública permanecer aquí, se puede mitigar si se va, es su última oportunidad”, se puede escuchar decir al policía.

El predicador responde: “No quiero irme, porque no corro peligro”. Entonces las autoridades esposan al individuo, identificado en la prensa como Meinecke, y la multitud estalla en vítores.

Comentá la nota