Paraguay da marcha atrás: su embajada volverá a Tel Aviv

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu ordenó al Ministerio Relaciones Exteriores cerrar su embajada en Paraguay tras el anuncio del canciller paraguayo.

El traslado de la embajada de Paraguay a Jerusalem fue confirmado por el Canciller paraguayo Eladio Loizaga este miércoles.

Paraguay trasladará su embajada nuevamente a Tel Aviv, la misma había sido confirmada en Jerusalem el 21 de mayo y con la presencia del ex presidente Horacio Cartes en Israel para la ceremonia.

Israel ve con mucha gravedad la decisión de Paraguay y la describe como una situación que deteriora la relación entre ambos países.

Paraguay fue el tercer país en trasladar su embajada a Tel Aviv, luego de que Estados Unidos y Guatemala lo hicieran una semana antes.

"Paraguay quiere contribuir a una intensificación en los esfuerzos diplomáticos para lograr una paz amplia, justa y duradera en Medio Oriente", destacó el ex vicepresidente y actual senador Luis Alberto Castiglioni.

Cartes dejó su cargo este año y Mario Abdo Benítez, también miembro del Partido Colorado, asumió el cargo de presidente el mes pasado. 

Los medios locales en Paraguay habían informado en su momento que la decisión de trasladar la embajada a Jerusalem generó críticas en el país y que la decisión iba a ser analizada por Mario Abdo.

Coment� la nota