Para el titular de Cáritas, "la raíz de los males es la desigualdad y lo vemos con el coronavirus"

Para el titular de Cáritas,

El presidente del brazo solidario de la Iglesia Católica Monseñor Carlos Tissera evaluó la situación social en plena crisis por la pandemia y contó que el Gobierno pidió a las diócesis del país sumar gimnasios y centros de retiro como lugares de aislamiento o internación.

El presidente de Cáritas Argentina y obispo de Quilmes, Monseñor Carlos Tissera, dijo hoy que "la raíz de todos los males es la desigualdad", lo que se nota con la pandemia de coronavirus, y destacó que "la gente se cuida aunque no todos tengan acceso" a productos sanitarios.

Tissera indicó que el Gobierno nacional pidió a las diócesis del país "colaborar con algunos centros que la Iglesia tiene -como retiros, gimnasios y colegios- para acompañar desde lo sanitario y con lugares de internación o para aislamiento".

"El cuidado es importante y lo que hace que el país se haya parado no es el miedo sino el amor a la vida: los padres que cuidan a sus hijos, abuelos o padres", agregó Tissera, en diálogo con radio El Destape.

El obispo apuntó que "a veces la gente no tiene acceso a cosas y la pandemia muestra algo que estaba y muchas veces se miraba de costado: la desigualdad".

"Ahora se está viendo cómo salir de este momento y todo debe ser mancomunado: que el Estado garantice cosas pero que también salgamos de esta situación con mucho cuidado porque la vida es muy valiosa y hay que cuidarse entre todos", sostuvo.

El titular de Cáritas en el país aseveró que "la solidaridad no debe ser sólo una palabra, hoy identificada con la limosna, sino que debe verse como la decisión de devolverle al pobre lo que le corresponde".

Comentá la nota