Para el ex Gran Rabino de Copenhague: "Los ataques no son una sorpresa"

Para el ex Gran Rabino de Copenhague:

Los atentados producidos ayer en Dinamarca no dejan de causar estupor en el mundo. Sin embargo, el ex Gran Rabino de Copenhague, Bent Lexner, aseguró que su país está en "alerta máxima" desde hace algún tiempo y que por ello los ataques a la sinagoga y a la convención no resultan "una sorpresa".

"No es una sorpresa, porque sabemos que Dinamarca está en la lista de los posibles puntos para ataques terroristas porque Dinamarca participa en Afganistán y en la Corte Penal Internacional (CPI) y así sucesivamente.", enfatizó el Rabino Lexner. El Rabino aportó más detalles sobre el ataque a la sinagoga, y señaló que unas 80 personas se encontraban celebrando un Bat Mitzvah al momento del tiroteo. Y que la situación no pasó a mayores ya que las fuerzas policiales estaban vigilando el templo luego de que se diera a conocer el ataque a la cafetería donde se realizaba un evento sobre el Islam y la libertad de expresión.   Según manifestó el rabino e informó la agencia de noticias de Israel "Arutz Sheva", los ataques no inspirarán a los judios daneses a hacer aliá.  

"Estamos acostumbrados a esto y los que han decidido hacer Aliá lo han hecho hace mucho tiempo", recalcó. Dinamarca fue centro ayer de dos ataques. El primero fue protagonizado por dos pistoleros enmascarados que ingresaron a una cafetería y dispararon más de 200 balas mientras se llevaba a cabo una conferencia sobre el Islam y la libertad de expresión, que contó con varios oradores controvertidos, entre ellos la caricaturista Lars Vilks. Un hombre civil murió y tres policías resultaron heridos.   

En tanto que el segundo ataque se produjo horas después cuando otros dos hombres armados dispararon contra una sinagoga en el centro de la ciudad durante un Bat Mitzvah, lo que dejó un muerto y dos heridos.  

Comentá la nota