Papa/EE.UU. Comunidad judía participará en el servicio interreligioso en el Memorial y Museo del 11S

Papa/EE.UU. Comunidad judía participará en el servicio interreligioso en el Memorial y Museo del 11S

 Varios referentes de la comunidad judía de los Estados Unidos participarán, el viernes, en el servicio interreligioso por la paz que el papa Francisco encabezará en el Memorial y Museo Nacional 11 de Septiembre, en el World Trade Center de Nueva York, donde unas 3.000 personas fueron asesinadas ese día de 2001, en un doble atentado terrorista con aviones que se estrellaron contra los dos edificios que componían el complejo.

Está previsto que haya un discurso del argentino Jorge Bergoglio y también oraciones y meditaciones de diversas tradiciones religiosas.

El evento se llevará a cabo entre las 11.30 y las 15.30 hora local y representará la primera visita de un pontífice católico a ese lugar de homenaje, inaugurado en el 10º aniversario del ataque; en cambio, el museo abrió sus puertas el 21 de mayo de 2014.

Previamente, el Papa rendirá sus respetos a las víctimas de ese ataque y a uno anterior en el mismo sitio, el 26 de febrero 1993, en un bosque de robles.

Más allá de las personalidades invitadas por la Arquidiócesis de Nueva York, debido a razones de capacidad y seguridad habrá un espacio limitado para los miembros de lo que se denomina “la comunidad del 11S” -familiares de víctimas, sobrevivientes, rescatistas, socorristas e integrantes de la comunidad del Bajo Manhattan-, cuya presencia será producto de un sorteo.

“Va a ser una visita muy importante, tenemos una relación muy buena con él y estamos muy emocionados con su visita” porque “representa a todos los necesitados del mundo”, elogió al papa Francisco, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), la titular del Congreso Judío Norteamericano, Evelyn Sommer, quien recordó que se ha reunido con el Congreso Judío Mundial en diferentes ocasiones en su residencia personal en el Vaticano.

“Nunca vi al pueblo americano anticipando a un Papa de tal manera, lo recibiremos con muchísimo entusiasmo”, expresó.

“Todo el mundo piensa que es un gran líder, y al ser ‘el Papa de los pobres y los necesitados’, ha modificado la cara de la Iglesia”, remarcó la funcionaria.

“El hecho que Francisco demuestre tanta compasión por los inmigrantes y los refugiados va a tener mucha importancia”, finalizó.

Comentá la nota