El Papa visita Malta este fin de semana

El Papa visita Malta este fin de semana

Tras más de dos años de retraso a causa de la pandemia, el Papa Francisco viajará mañana a Malta.

Será su viaje número 36 fuera de Italia, y el primero de este año 2022. Se trata de una visita esperada, ya que el Vaticano suspendió en 2020 el viaje programado a la isla para el 31 de mayo, debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el viaje fallido iba a ser de tan sólo un día; en esta ocasión, Francisco hará noche en Malta y volverá al día siguiente al Vaticano.

Francisco visitará la pequeña isla, situada al sur de Italia, de amplia mayoría católica. Más del 80% de los malteses se consideran católicos. Además, es todavía el único país europeo en donde sus leyes defiende la vida del no nacido. Es por ello, que Malta está en el punto de mira de Europa. «Es hora de que las autoridades deroguen las disposiciones que penalizan el aborto, elaboren una regulación integral sobre el acceso de las mujeres al aborto legal y seguro, y mejoren la disponibilidad de servicios de salud sexual y reproductiva», escribió Dunja Mijatovic, la comisionada de derechos humanos del Consejo de Europa.

El presidente de Malta George Vella, médico de profesión, lo tiene claro: «nunca firmaré un proyecto de ley que implique la autorización de asesinato», dijo el presidente de Malta. Antes que firmar esa ley, dijo que prefería dimitir e irse a casa.

Comentá la nota