El Papa telefonea al alcalde de Niza: ¿Qué puedo hacer por ustedes?

El Papa telefonea al alcalde de Niza: ¿Qué puedo hacer por ustedes?

El Papa Francisco ha querido de nuevo hacerse cercano a Francia con motivo del brutal atentado terrorista del pasado jueves que acabó con la vida de 84 personas y causó numerosos heridos en Niza.

En la tarde del domingo, alrededor de las 19 horas de Roma, el Pontífice llamó por teléfono al alcalde de esta ciudad francesa, Christian Estrosi, para mostrarle su cercanía, según reveló Adnkronos. “¿Qué puedo hacer por ustedes?”, dijo Francisco al mandatario.

La llamada fue realizada a través del Presidente de “Amigos Franco-italianos”, Paolo Celi, una asociación que reúne a más de 400 mil italianos que residen en Francia y a unos 4 millones de franceses de origen italiano. Celi contó que “el Papa Francisco me llamó en torno a las 19 horas, pidiendo perdón porque no hablaba bien francés. Lo primero que me ha dicho es ‘¿qué puedo hacer por ustedes?’. Nos ha prometido que lo más pronto posible se encontrará con las familias de las víctimas”. Se trata de “una llamada que nos da un gran consuelo y es lo que necesitábamos para volver a empezar”, afirmó.

Comentá la nota