Papa recibe a los reyes de Bélgica y la reina se beneficia del blanco concedido a reinas católicas

Papa recibe a los reyes de Bélgica y la reina se beneficia del blanco concedido a reinas católicas

Se congratularon por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Bélgica, destacando el papel de la fe cristiana y de la Iglesia católica

Por la mañana del jueves 14 de septiembre, el Papa Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Rey de los belgas, Su Majestad Felipe, con su consorte, Su Majestad la Reina Matilde, quienes posteriormente se reunieron con el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

Durante las cordiales conversaciones mantenidas en la Secretaría de Estado, se congratularon por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Bélgica, destacando el papel de la fe cristiana y de la Iglesia católica.

A continuación, se trataron cuestiones de interés común y algunos asuntos internacionales, con especial referencia a África y a la guerra en Ucrania y el compromiso por la paz entre los pueblos.

La reina Matilde acudió al encuentro vestida de blanco, privilegio concedido por el protocolo vaticano a reinas católicas.

Comentá la nota