El Papa recibe a Omella, Osoro y Argüello

El Papa recibe a Omella, Osoro y Argüello

El papa Francisco recibe hoy a las 11.00 horas, a la cúpula de la CEE: al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella; al vicepresidente de la CEE y arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y al secretario general de la CEE y obispo auxiliar de Valladolid, Mons. Luis Argüello.

«En este encuentro, que tiene lugar en el ecuador del mandato de esta presidencia de la CEE, le harán participe al Santo Padre del trabajo elaborado a la luz de las orientaciones pastorales de este quinquenio, objetivos planteados para poner a la Iglesia en salida misionera; el despliegue de la sinodalidad en España y el trabajo realizado desde 2018 en la cuestión de la protección de los menores y la prevención de los abusos», informa la Conferencia Episcopal.

Auditoría sobre abusos en la Iglesia

En relación a la cuestión de los abusos en el seno de la Iglesia Católica, no es casualidad que justo ayer el despacho Cremades&Calvo Sotelo, encargado de realizar la auditoría para esclarecer los casos de abusos en España, ofreciera una rueda de prensa para presentar al equipo de 28 profesionales que trabajarán en dicha investigación. También ofrecieron su versión sobre las seis semanas que llevan de trabajo desde que comenzó el encargo.

En este sentido, los obispos españolas harán ver al Santo Padre que la acción de la Iglesia para investigar los abusos no es algo nuevo. Desde hace dos años, como ya ha explicado en alguna ocasión Monseñor Argüello, las distintas diócesis españolas crearon las oficinas de abusos para investigar las denuncias que llegaban. En este sentido, desde que comenzó la auditoría, ha sido palpable la división interna a la hora de abordar el tema.

Comentá la nota