El Papa nombra al Obispo Auxiliar de Cuenca

El Papa nombra al Obispo Auxiliar de Cuenca

Francisco ha designado al padre Fernando Ortega Ortega, de la diócesis de Ambato, Obispo Titular de Tizica y Auxiliar de la Arquidiócesis de Cuenca, Ecuador.

El Papa Francisco ha nombrado Obispo Titular de Tizica y Auxiliar de la Arquidiócesis de Cuenca (Ecuador) al padre Fernando Ortega Ortega, del clero de la Diócesis de Ambato, hasta ahora Ecónomo Diocesano. Así lo ha informado este 9 de junio la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Monseñor Fernando Ortega Ortega nació el 15 de noviembre de 1973 en Ambato. Tras una experiencia laboral y pastoral con los indígenas de las selvas de Dabeiba (Colombia), fue ordenado sacerdote el 23 de junio de 2006, incardinándose en la Diócesis de Ambato.

Ha desempeñado los siguientes cargos y realizado estudios complementarios: Licenciado en Teología por la Universidad de Navarra (España); Vicario Parroquial; Párroco; Vicario de la Pastoral Indígena; Formador y Rector del Seminario; Miembro del Consejo Presbiteral y Miembro de la Formación Permanente del Clero; Profesor en el Seminario Mayor y en Escuela de Teología para Laicos; Presidente de la Organización de Seminarios del Ecuador; hasta la actualidad Ecónomo de la Diócesis de Ambato.  

Comentá la nota