El Papa nombra dos nuevos Obispos para Chile

El Papa nombra dos nuevos Obispos para Chile

Esta mañana el Papa Francisco ha nombra a nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Santiago de Chile y al Obispo de la diócesis de San Felipe, Chile.

 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este martes, 26 de mayo, que el Papa Francisco ha nombrado a dos nuevos Obispos para Chile. El primer nombramiento se refiere a la elección del Padre Julio Esteban Larrondo Yáñez, a quien el Santo Padre ha nombrado como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Santiago de Chile. El Padre Larrondo, pertenece al clero de la misma Arquidiócesis, hasta ahora Párroco de la Parroquia "Nuestra Señora de Lourdes" y Vicario Episcopal de la zona sur de Santiago, a quien ha sido asignada la Sede Episcopal titular de Magarmel.

El Padre Julio Esteban Larrondo Yáñez nació en Santiago (Chile) el 23 de agosto de 1959. Completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de la Archidiócesis de Santiago de Chile. Recibió la ordenación sacerdotal el 12 de diciembre de 1992, incardinándose en la Archidiócesis Metropolitana de Santiago de Chile.

Y ha  desempeñado los siguientes cargos: Vicario parroquial de San Gabriel, Decano del decanato Obispo Enrique Alvear, párroco de San Gabriel, formador del Seminario Pontificio Mayor de Santiago, párroco de Jesús de Nazareth, Decano del decanato Alberto Hurtado, miembro del equipo del Vicariato del Clero, párroco de San Luis Bertrán y, desde 2020, párroco de Nuestra Señora de Lourdes y Vicario Episcopal de Santiago del Sur.

Nombramiento del Obispo de San Felipe, Chile

Asimismo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede también dio a conocer que, el Santo Padre ha nombrado Obispo de San Felipe (Chile) al Padre Gonzalo Arturo Bravo Salazar, del clero de la diócesis de Valparaíso, hasta ahora párroco de El Salvador del Mundo en La Matriz - Valparaíso y decano de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El Padre Gonzalo Arturo Bravo Salazar nació en Valparaíso (Chile) el 30 de diciembre de 1962. Antes de ingresar al Seminario obtuvo la Licenciatura en Ciencias Básicas de la Ingeniería y el título de Ingeniero Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso. Completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor San Rafael de Valparaíso. Obtuvo su Bachillerato en Teología en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y su Licenciatura y Doctorado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Recibió la ordenación sacerdotal el 12 de octubre de 1997, incardinándose en la diócesis de Valparaíso.

Posteriormente ocupó los siguientes cargos: vicario parroquial de Nuestra Señora de los Dolores en Viña del Mar, administrador parroquial de Jesús Buen Pastor en Valparaíso, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, vicario diocesano de asuntos económicos, desde 2008 párroco de El Salvador del Mundo en La Matriz - Valparaíso y desde 2019 decano de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Comentá la nota