Papa nombra nuevo obispo para la diócesis de Lourdes

Papa nombra nuevo obispo para la diócesis de Lourdes

La mañana de este miércoles 30, el Papa Francisco nombró al padre Jean-Marc Micas como nuevo obispo de la diócesis francesa de Tarbes-Lourdes, donde se encuentra uno de los santuarios más visitados del mundo.

Actualmente, el sacerdote es el superior provincial francés de la Sociedad de los Padres de San Sulpicio, una sociedad de vida apostólica fundada en 1642 dedicada a la formación sacerdotal.

A la edad de 58 años, el sacerdote asumirá la administración de la diócesis de Lourdes en sustitución del arzobispo Nicolas Brouwet, quien fue trasladado a la diócesis de Nîmes en agosto de 2021. A través de un video, difundido en las redes sociales, el nuevo obispo expresó su sorpresa por la elección.

“Queridos hermanos y hermanas, ya os amo… Oro por vosotros y, de hecho, lo hago con gran ternura y gran impaciencia por conocer vuestros rostros, vuestros nombres y las comunidades a las que pertenecéis y luego recorrer este camino con vosotros ”, dijo.

¿Quién es el nuevo obispo de Lourdes?

Jean-Marc Micas nació en la comuna francesa de Montélimar, ubicada en el sureste de Francia. Graduado en ingeniería civil y climática por la Universidad de Toulouse, fue ordenado sacerdote de la archidiócesis de Toulouse en 1991, siendo durante cinco años capellán diocesano del Movimiento Eucarístico Juvenil. El sacerdote también se desempeñó durante tres años como responsable de vocaciones de la Arquidiócesis.

En 1999 se unió a la Sociedad de los Padres de San Sulpicio, desempeñándose como miembro del Consejo Nacional de los Seminarios Mayores de 2011 a 2013. Desde 2013, dirige la mayor provincia de la sociedad sacerdotal fundada en Francia. (EPC)

Comentá la nota