El Papa Juan Pablo I será beatificado en 2022 por el milagro de curar a una niña argentina

El Papa Juan Pablo I será beatificado en 2022 por el milagro de curar a una niña argentina

Este año el Papa Francisco había autorizado el reconocimiento que finalmente se oficializará el 4 de septiembre de 2022 en la Plaza de San Pedro.

El Vaticano confirmó que el Papa Juan Pablo I será beatificado el 4 de septiembre de 2022 en la plaza Plaza San Pedro. Esta ceremonia se lleva a cabo luego de que el Papa Francisco autorizara ese reconocimiento al atribuirle el milagro de haber curado a una niña argentina que presentaba un cuadro muy grave. 

La beatificación cobra relevancia porque el Santo Padre murió a los 33 días de asumir el cargo de Sumo Pontífice y se forjaron varias teorías conspirativas en torno a su deceso. La madrugada del 28 de septiembre de 1978 fue encontrado muerto en su cama.

El milagro de Juan Pablo I

El Vaticano reconoció este año el milagro que realizó Juan Pablo I en 2011, cuando curó a Candela Giarda, una niña argentina que se encontraba en estado vegetativo y, tras el rezo de su madre, se recuperó completamente. La niña había comenzado con un cuadro de vómitos y fiebre que se fue agravando hasta terminar internada en terapia intensiva.

Los profesionales que la atendieron le dijeron a Roxana, madre de Candela, que no había esperanzas para ella, sin embargo, la mujer decidió ir a ver al Padre José Dabusti quien le recomendó invocar al Juan Pablo I. La mujer no lo dudó y se puso a rezar. A las pocas horas la niña comenzó a mejorar y actualmente vive con total normalidad.

Fue el cura José quien pidió al Vaticano el reconocimiento para Juan Pablo I, él sacerdote contó lo sucedido y fue evaluado por la Comisión Médica de la Santa Sede. Luego de estudiar el caso, resolvieron por unanimidad que se había tratado de un milagro.

Comentá la nota