El Papa invita a orar “un minuto por la paz” y a celebrar Pentecostés

El Papa invita a orar “un minuto por la paz” y a celebrar Pentecostés

En la Audiencia General de este miércoles 5 de junio, el Papa Francisco invitó a orar por la paz en Oriente Medio y recordó que el próximo domingo se celebra Pentecostés. Asimismo, este sábado, los fieles de la diócesis de Roma se reunirán en la Plaza de San Pedro con el Papa para celebrar la vigilia de Pentecostés.

 

Al finalizar su catequesis de este miércoles 5 de junio y dirigiendo sus saludos a los peregrinos en lengua italiana, el Papa Francisco recordó la importante iniciativa de “Un Minuto por la Paz”, que fue lanzada por el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), la Acción Católica Italiana, la Acción Católica Argentina, la Unión Mundial de Organizaciones de Mujeres Católicas (UMOFC) y otros organismo, para recordar el histórico encuentro en los jardines del Vaticano entre el Presidente de Israel, Simon Peres y el Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, acaecido el 6 de junio de 2014, junto al Patriarca de Constantinopla Bartolomé I.

Llamamiento del Papa por la paz en Oriente Medio

En su llamamiento el Santo Padre invitó a creyentes y no creyentes a la unidad de propósitos y a la oración por un mundo más fraterno: “El próximo sábado, 8 de junio, se cumplirá el quinto aniversario del encuentro, aquí en el Vaticano, de los Presidentes de Israel y Palestina conmigo y con el Patriarca Bartolomé. A las 13.00 horas estamos invitados a dedicar ‘un minuto por la paz’ – de oración, para los creyentes; de reflexión, para los que no creen – todos juntos por un mundo más fraterno. Gracias a la Acción Católica Internacional que promueve esta iniciativa”.

Este año – precisa la nota de prensa de la FIAC – la iniciativa se celebra el 8 de junio a las 13.00 horas, y va en sintonía con el Documento sobre la “Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia común” firmado en Abu Dhabi el 4 de febrero de 2019, por el Papa Francisco y el Gran Imán Ahmad Al- Tayyeb: “Al-Azhar y la Iglesia Católica donde piden que este documento se convierta en objeto de investigación y reflexión en todas las escuelas, universidades e institutos de educación y capacitación, para ayudar a crear nuevas generaciones que traigan Bien y Paz y se comprometan en la defensa de los derechos de los oprimidos y de los más necesitados en todas partes”. Por ello, se invita a todos: católicos, cristianos de otras denominaciones y creyentes de otras religiones, hombres y mujeres de buena voluntad “a unirse y trabajar juntos para que el documento se convierta en una guía para las nuevas generaciones hacia la cultura del respeto mutuo, en la comprensión de que la gracia divina  hace a todos los seres humanos hermanos”.

Pentecostés, efusión de fe, esperanza y caridad

Asimismo, el Papa Francisco recordó en la Audiencia General de este miércoles que, el próximo domingo se celebra la Solemnidad de Pentecostés para conmemorar el descenso del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles reunidos en Jerusalén en el Cenáculo: “Que el Señor los encuentre a todos preparados para recibir la abundante efusión del Espíritu Santo. La gracia de sus dones infunda en ustedes nueva vitalidad a su fe, revitalice la esperanza y dé fuerza operativa a la caridad”.

La vigilia de Pentecostés con la Diócesis de Roma

En la víspera de Pentecostés, este sábado todos los fieles de la diócesis de Roma se reúnen en la Plaza de San Pedro para la celebración presidida por el Pontífice. “Celebraremos la Eucaristía de la Vigilia de Pentecostés con el Papa”, lo anunció el Cardenal Angelo De Donatis, Vicario para la Diócesis de Roma, en una carta dirigida a los párrocos, diáconos, religiosos, responsables de los movimientos laicales y de las agregaciones de la diócesis, como se indica en un comunicado del Vicariato. “Un momento importante de comunión y espiritualidad”, subrayó el Cardenal Vicario, explicando que la celebración continuará al final de la Misa, acompañando en procesión el icono de Nuestra Señora del Divino Amor hasta la Piazza di Porta Capena. Quien lo desee puede también vivir la experiencia de la peregrinación nocturna al Santuario del Amor Divino.

Comentá la nota