El Sumo Pontífice fue recibido este sábado en el Aeropuerto Internacional "José Martí" por el presidente Raúl Castro. "El mundo necesita reconciliación en este contexto de una tercera guerra mundial por etapas", aseguró Francisco.
"Gracias por su acogida y atentas palabras de bienvenida. Agradezco al gobierno y a todo el pueblo cubano su fraterno recibimiento", sostuvo el papa Francisco tras ser recibido este sábado en La Habana por el presidente Raúl Castro, quien describió que su país se encuentra "honrado" por la visita del Sumo Pontífice.
En su discurso en Cuba, el Papa se dirigió al actual mandatario y afirmó:"Le pido que transmita mis sentimientos de respeto a su hermano Fidel y personas que por diversos motivos no podré encontrar, a todos los cubanos dispersos por el mundo".
"Este 2015 se celebra el 80° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Cuba y la Santa Sede", afirmó.
En cuanto a la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el Papa señaló: "Nos llena de esperanza el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos, tras años de distanciamiento. Es un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo. El mundo necesita reconciliación, en esta atmósfera de tercera guerra mundial por etapas que estamos viviendo".
"Que aumenten nuestros lazos de paz, solidaridad y respeto mutuo", pidió Francisco, en el primer destino de su viaje a Cuba y Estados Unidos que se desarrollará hasta el 27 de septiembre.
El Sumo Pontífice despegó desde el aeropuerto de Fiumicino a bordo de un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia y aterrizó en la capital cubana cerca de las 16 (17 de Argentina), tras recorrer más de 8.600 kilómetros.El líder de la Iglesia Católica llegó a la base aérea desde el Vaticano a bordo de un Ford Focus azul pocos minutos antes de partir y allí fue recibido por el presidente Castro.En la isla caribeña, el Papa pasará cuatro días y en ese tiempo se reunirá con Fidel Castro y encabezará una misa en la plaza de la Revolución de La Habana y visitará las ciudades de Holguín y Santiago, entre otros actos.
Comentá la nota