Papa Francisco visita a sus primos en el Piamonte

Papa Francisco visita a sus primos en el Piamonte

Realizó una visita privada el sabado, en la que recordó las cartas, los encuentros y la llamada telefónica sorpresa del año pasado

Carla Rabezzana cumplió 90 años y viven en Portacomaro. Papa Francisco quiso visitarla. También a Delia Gai, que vive con otros parientes en Tigliole. Ha sido una visita en la que, explica a Vatican News Marco Prastaro, el Papa «viene a visitar el lugar de los orígenes de su familia y a llevarnos a las raíces de nuestra fe».

Papa Francisco fue recibido por el párroco de Protocomaro y rápidamente se dirigió en coche a visitar a su familia. La visita fue estrictamente privada y sólo han trascendido algunas fotografías de los encuentros familiares. La visita se completa con la misa en presidida por el Papa en la catedral de Asti. Allí celebrará la Jornada de la Juventud.

Tras los pasos de su abuela Rosa

En su visita privada a Asti, Bergoglio recorrerá los pasos de su primera catequista, su abuela Rosa Vassallo, nacida en Piana Crixia, en el interior de Liguria, el 27 de febrero de 1884, casada en Turín en 1907 con Giovanni Bergoglio (Asti, 1884 – Buenos Aires, 1964), abuelo del Papa. 

Rosa fue dirigente de la Unión de Mujeres Católicas de Asti en los años 20, mientras que su hijo Mario fue miembro de la federación juvenil diocesana.

El Papa volverá a Via Antica Zecca de Asti, el lugar exacto en el que vivió el matrimonio Bergoglio durante un cierto tiempo. 

De hecho, la familia Bergoglio regresó a Asti desde Turín (donde se había trasladado el 1 de enero de 1906) en 1918. 

Comentá la nota