Papa Francisco sobre la trata de personas: Es una plaga que explota a los más débiles

Papa Francisco sobre la trata de personas: Es una plaga que explota a los más débiles

Al finalizar el rezo del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco afirmó que la trata de personas “es una verdadera plaga que explota a los más débiles” por lo que se requiere “el compromiso de todos”.

El Santo Padre recordó que el 8 de febrero, memoria litúrgica de Santa Josephine Bakhita, se celebró la Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata de personas.

“Para curar esta plaga, porque es una verdadera plaga que explota a los más débiles, es necesario el compromiso de todos: instituciones, asociaciones y agencias educativas”, señaló.

Además, el Papa advirtió que al hablar de prevención de la trata de personas existen “diversas investigaciones que muestran que las organizaciones criminales están utilizando cada vez más los medios modernos de comunicación para atraer a las víctimas con el engaño”.

Por ello, el Santo Padre indicó que “es necesario, por un lado, educar sobre el uso saludable de los medios tecnológicos y por otro, supervisar y llamar a los proveedores de estos servicios telemáticos a sus responsabilidades”.

Asimismo, el Papa Francisco se había sumado a la Jornada mundial contra la trata este 8 de febrero al escribir en su cuenta oficial de twitter @Pontifex que “solo juntos podemos derrotar esta plaga y proteger a las víctimas” y añadió que “la oración es la fuerza que sostiene nuestro compromiso”.

Marcha “Juntos contra la trata”

Con ocasión de la Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata de personas, la Red internacional de la vida consagrada contra la trata “Talitha Kum” junto a la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del desarrollo humano integral del Vaticano organizó este 9 de febrero la marcha “Juntos contra la trata” desde el Castillo de San Ángel hasta la Plaza de San Pedro en la que los participantes rezaron el Ángelus con el Papa Francisco.

Según indican las cifras difundidas por “Talitha Kum”, en el mundo existen 40 millones de personas que viven en esclavitud, de los cuales, el 72% de las víctimas de trata son mujeres y niños; 152 millones de niños son explotados y uno de cada diez niños es víctima de explotación laboral.

Comentá la nota