Desde el Vaticano, el papa Francisco envió un hermoso mensaje e hizo una revelación para que más hijos de Dios reciban sus bendiciones y amor divino.
El papa Francisco instó este sábado a reconocer "el papel insustituible" de los ancianos en la víspera de la IV Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores.
"¡Permaneciendo cerca de los mayores, reconociendo el papel insustituible que tienen en la familia, en la sociedad y en la Iglesia, también nosotros recibiremos tantos dones, tantas gracias y tantas bendiciones!", aseguró el pontífice a través de un tuit en su cuenta en la red social X.
El papa Francisco. Fuente: Archivo.
El papa Francisco estableció en 2021 que la Iglesia católica celebraría el cuarto domingo de julio de cada año la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que este año será mañana 28 de julio.
El papa Francisco trabaja y pide por los abuelos
Durante su pontificado, el papa ha hecho referencias de forma muy usual a la importancia de atender a los mayores y darles valor.
Estando cerca de los ancianos, reconociendo el papel insustituible que tienen en la familia, en la sociedad y en la Iglesia, recibiremos muchos dones, numerosas gracias, tantas bendiciones. #AbuelosyMayores
— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 27, 2024
Para la edición de este año, ha puesto énfasis en la necesidad de no abandonar a los más ancianos y no dejarles en soledad en el marco de una sociedad individualista donde a menudo "son víctimas" de lo que denomina como "la cultura del descarte".
El Día Mundial de los Abuelos se celebra también en homenaje a Santa Ana y San Joaquín, padres de la virgen María, según la tradición cristiana.
Comentá la nota