El Papa Francisco pide a agentes pastorales en Brasil que sirvan a una “Iglesia en salida”

El Papa Francisco pide a agentes pastorales en Brasil que sirvan a una “Iglesia en salida”

El Papa Francisco pide a los agentes pastorales y sociales en Brasil que sirvan a una “Iglesia en salida”, no escondida, y compara a la Iglesia con el agua. 

El Santo Padre envió un mensaje en video a los participantes en el 15º Encuentro Intereclesial de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) que se celebra del 18 hasta el 22 de julio en Rondonópolis, MT, en el Centro de Eventos Santa Terezinha, en Brasil.

En el mensaje, el Pontífice instó a los más de 1.500 participantes a seguir trabajando por una “Iglesia en salida” y comparó a la Iglesia con el agua: "Si el agua no fluye en el río, se estanca y enferma. La Iglesia, cuando sale, camina, se siente más fuerte", afirmó en el video publicado este jueves 20 de julio.

Además, envió un saludo a los participantes en el encuentro expresando que quería estar cerca de la 15.ª Intereclesial de las CEB.

La apertura del evento estuvo enfocada en la valorización de la actividad religiosa de los laicos, la diversidad cultural y la crítica al modelo socioeconómico centrado en la extracción de recursos naturales, informó Vatican News.

El encuentro se extenderá hasta el sábado y reunirá, además de religiosos y religiosas, a líderes de organizaciones vinculadas a la Iglesia Católica, otras confesiones cristianas y expresiones espirituales, así como movimientos sociales y populares. Sesenta y tres obispos participan en la intereclesial.

Comentá la nota