El Papa Francisco mandó a los líderes mundiales a leer

El Papa Francisco mandó a los líderes mundiales a leer

Francisco I pidió que líderes mundiales “se dejen inspirar” por la encíclica Paz en la Tierra de Juan XXIII.

Al finalizar su audiencia general, el papa Francisco I recordó la encíclica Paz en la Tierra que escribió su antecesor Juan XXIII en 1963. Según él, su mensaje es “muy actual” por el contenido pacifista. Por eso, le pidió a los gobernantes de todo el mundo que la lean.

“Rezo para que los líderes de las naciones se dejen inspirar por ella en sus planes y decisiones”, expresó. El recuerdo del Papa vino a cuento del 60° aniversario de la publicación de dicha encíclica. “Juan XXIII abrió ante todos el amplio horizonte en el que hablar de paz y construir la paz”, añadió Bergoglio.

El documento en cuestión trata “sobre la paz entre todos los pueblos que ha de fundarse en la verdad, la justicia, el amor y la libertad”. A lo largo de 5 capítulos, Juan XXIII habla de las relaciones entre humanos y entre Estados. En un pasaje dedicado a la autoridad civil asegura: “Los gobernantes han de orientar sus esfuerzos a que el bien común redunde en provecho de todos, sin preferencia alguna por persona o grupo social determinado”.

Comentá la nota