Papa Francisco: Que la Iglesia sea un lugar de acogida, reconciliación y perdón

Papa Francisco: Que la Iglesia sea un lugar de acogida, reconciliación y perdón

El Pontífice agradeció al padre Ángel por la iniciativa: “la Iglesia 24 horas”, inaugurada en Roma.

La comunidad eclesial según el Evangelio es una tienda capaz de ampliar su espacio para que todos puedan entrar, un oasis de paz del amor de Dios, un lugar de acogida, reconciliación y perdón”, se lee en la carta del papa Francisco dirigida al sacerdote español Ángel García Rodríguez.

El también fundador y presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz inauguró este lunes 9 de diciembre en Roma, un nuevo servicio para mejorar las condiciones físicas y espirituales de las personas más desfavorecidas. 

@Padre__Angel | Twitter

En la fiesta de apertura de la iniciativa de la “Iglesia 24 horas” en la diócesis del Sucesor de Pedro, el Padre Ángel estuvo acompañado por el cardenal cardenal Aquilino Bocos, Tamara Falcó, Nieves Fernández. Además participaron los voluntarios y los trabajadores de Mensajeros de la Paz.

 Te puede interesar: Los 8 secretos de Tamara Falcó, ganadora de “Masterchef Celebrity”

Francisco manifestó su agradecimiento a través de una misiva datada 8 de diciembre de 2019: “Querido Padre Ángel: He recibido el mensaje de que, también en nombre de la Asociación de Mensajeros de la Paz, me enviasteis para compartir el precioso inicio de la apertura permanente de la Iglesia de los Siete Estigmas de San Francisco en Roma, para ofrecer un servicio a la Palabra de Dios que pueda ayudar a los que sienten las Estigmas como un hogar común para construir juntos, un puerto de mar en el que encontrar una acogida y desde el que volver a partir para afrontar la maravillosa aventura de su vocación cristiana. 

Deseo que la casa de Dios tenga siempre las puertas abiertas porque camina entre los pueblos, en la historia de los hombres y de las mujeres, de lo contrario las iglesias con puertas cerradas deberían ser llamadas museos”. 

Galería fotográfica 

Francisco añadió: “Como muestra de mi aprecio, encomiendo este hermoso proyecto a la intercesión del Poverello de Asís e imparto cordialmente a toda la Asociación y a las Misioneras de María la Bendición Apostólica. Por favor, recuerda siempre rezar por mí”. 

El 29 de abril de 2017, Francisco encontró al padre Angel durante el viaje que hizo a El Cairo, donde ha buscado una mayor unidad de todas las religiones en favor de la paz y contra la violencia. En esa ocasión, el padre Angel dijo que el Papa le invitó a seguir trabajando por los últimos que son la ‘carne de Cristo’. 

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en Asturias en el año 1962. En la actualidad la asociación cuenta con numerosos programas sociales, así como las áreas de formación, infancia, mujer, mayores, inmigración, etc, y la gestión de cerca de un centenar de residencias de mayores en diferentes puntos de España y, ahora en Roma. Todo enfocado a una mejora de las condiciones sociales y de vida de las personas más desfavorecidas.

Coment� la nota