El Papa Francisco considera mártir a Luisa Dell’Orto, la religiosa asesinada en Haití

El Papa Francisco considera mártir a Luisa Dell’Orto, la religiosa asesinada en Haití

El papa Francisco ha considerado como mártir a Luisa Dell’Orto, la religiosa italiana asesinada en Puerto Príncipe, capital de Haití. El domingo 26 de junio, luego del Ángelus, en la plaza de San Pedro, se solidarizó con la familia de la monja, quien llevaba 20 años en la isla al servicio de niños pobres y en situación de calle.

“Confío su alma a Dios y rezo por el pueblo haitiano, especialmente los más pequeños, para que tengan un futuro más sereno, sin miseria y sin violencia”, ha dicho el Santo Padre.

Según medios locales, la hermana Luisa, de 65 años, cayó víctima en un tiroteo durante un atraco. Fue llevada a urgencias del hospital Bernard Mevs, donde lamentablemente falleció.

20 años de servicio

Desde la archidiócesis de Milán, donde era originaria, señalaron que la hermana Luisa era el pilar de Kay Chal, ‘Casa Carlo’, situada en un suburbio muy pobre de Puerto Príncipe.

Dedicó 20 años de su vida y su misión a proporcionar un lugar seguro y acogedor a cientos de niños. En la mañana del sábado 25 de junio, fue víctima de un ataque armado. Dos días antes de cumplir sus 65 años.

La noticia ha conmocionado a Puerto Príncipe, donde “seur Luisa”, como la llamaban cariñosamente entre sus hermanas de comunidad y allegados.

“En comunión con toda la vida religiosa en Haití y especialmente a las pequeñas hermanas del Evangelio de Charles de Foucauld. Junto a ellas renovamos nuestra fe en la fuerza invisible de la Resurrección”, han señalado.

De hecho, indican que “sor Luisa había escrito una carta con motivo de la Pascua a familiares y conocidos de la comunidad de Lomagna (Lecco, norte de Italia) de donde era originaria, expresando su preocupación por la situación de violencia generalizada en el país caribeño”.

Comentá la nota