Saludó al defensor de los derechos humanos en una carta por los 35 años de haber ganado el Premio Nobel de la Paz y destacó la voz del activista por los humildes.
El Papa Francisco destacó el "compromiso y entrega" por los pobres de Adolfo Pérez Esquivel y le manifestó su "afecto más sincero", al saludarlo con motivo de haberse cumplido el jueves los 35 años de la obtención del Premio Nobel de la Paz.
El pontífice argentino saludó en una carta a Pérez Esquivel como "un querido amigo" y felicitó a su compatriota y activista de los Derechos Humanos a raíz de un nuevo aniversario de aquel reconocimiento internacional.
"Recuerdo con alegría tus palabras en aquella ocasión: 'Mi voz quiere tener la fuerza de la voz de los humildes. La voz que denuncia la injusticia y proclama la esperanza en Dios y en la humanidad'", expresó el Papa en la misiva.
"Muchas cosas han cambiado desde entonces, sin embargo, tu compromiso y tu entrega por los pobres no han dejado de crecer con el tiempo", sostuvo.
En su carta a Pérez Esquivel, Francisco dijo conocer bien "cuanto esfuerzo y sufrimiento te ha costado tu servicio a la paz y a la convivencia, pero también conozco la alegría de tu corazón al dar voz a los más pobres y humildes. Y el tiempo te ha dado la razón".
"Gracias, querido amigo, por tu testimonio y tu entrega. Que el Señor te bendiga y la Virgen santa te cuide", concluyó.
En 1936, el diplomático y jurisconsulto Carlos Saavedra Lamas se erigió en el primer argentino y latinoamericano en obtener la distinción, por su labor de mediación en el conflicto entre Paraguay y Bolivia por el control del Chaco boreal.
Igual mérito recibió en 1980 Pérez Esquivel por su compromiso en defensa de la democracia y los derechos humanos.
Comentá la nota