El Papa en Cuba. Delegación Vaticana en la isla

El Papa en Cuba. Delegación Vaticana en la isla

El diario del partido comunista Gramma informa detalles de la visita del Papa desde el sábado 19 hasta el martes 22 de septiembre

La diplomacia cubana se encuentra bajo presión. Reuniones que van, reuniones que vienen, delegaciones que desembarcan en la isla y vuelven a partir. La apertura anunciada en diciembre por Obama y Raúl Casto ha dado lugar a un trabajo frenético en muchos frentes. Para la próxima semana ya se anunció un nuevo encuentro entre las delegaciones de Estados Unidos y Cuba, uno de cuyos temas será el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el nombramiento de embajadores. Mientras tanto, acaba de concluir el encuentro de trabajo entre la delegación vaticana y la cubana para tratar la visita del Papa Francisco en septiembre. La reunión ocupó la primera plana del diario del Partido Comunista, Gramna. El diario informa que el Papa estará en Cuba entre el sábado 19 y el martes 22 de septiembre y tocará La Habana, Santiago de Cuba (Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre) y Holguín, ciudad donde emprenderá el viaje a Nueva York-ONU, para comenzar la visita a los Estados Unidos (Washingrton y Filadelfia).

El Comunicado que reproduce Gramna explica que la visita del Papa se desarrollará dentro del marco de  las celebraciones por los 80 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede. Por último, la nota nombra las personalidades que participaron en los encuentros que acaban de concluir el 13 de mayo a la tarde. Por el gobierno estaban presentes el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, Caridad Diego Bello, Jefe de la Oficina para Asuntos religiosos del Partido comunista y otros funcionarios. La Delegación de la Santa Sede estaba formada por Alberto Gasbarri, Responsable de la organización de los viajes pontificios, quien la presidía,  mons. Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente del Episcopado, y el cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana.

Comentá la nota