El Papa ¿canonizaría a Brochero en 2016 y en Córdoba?

El Papa ¿canonizaría a Brochero en 2016 y en Córdoba?

Este fin de semana circuló por algunos sitios y en las redes sociales un artículo periodístico que sostiene que, una junta médica del Vaticano se encuentra estudiando un ‘milagro’ que se le atribuye al cura José Gabriel del Rosario Brochero y que significaría su santificación, y el Papa Francisco encabezaría la ceremonia en Córdoba.

El “cura gaucho” ya fue beatificado y el Sumo Pontífice reveló que está siguiendo de cerca el proceso que se desarrolla en la Santa Sede y expresó su deseo de aprovechar su visita a la Argentina (prevista para mediados del próximo año) para celebrar al que sería “el primer santo cordobés”.

En diálogo con Radio María, Mons. Santiago Olivera, Presidente de la Comisión de Pastoral Social y postulador de la causa del beato sacerdote cordobés, comentó su sorpresa: “yo no di ninguna nota en éstos días. Se ve que han juntado información. El Papa estaría dispuesto en el supuesto viaje el año que viene a la Argentina y si todo va bien en el proceso, a canonizar al cura Brochero en Córdoba, no en Traslasierra. Hablando con Francisco y con Mons. Ñañez, me parece que es el lugar natural, primero por lo que significa Brochero para toda la provincia sumado a la figura del Santo Padre que convocaría a muchísima gente y el lugar más propio es en la ciudad de Córdoba. Me parece una maravilla que pueda darse. Lo que me llama la atención es que sea una noticia que aparece como novedad”.  

Además, Olivera comentó como novedad “que en septiembre, se estudiará este supuesto milagro en la Junta Médica en Roma y esto en el proceso es un paso muy importante. Si Dios quiere en el mes de septiembre estará la junta médica reuniéndose en Roma y eso nos aproxima a  lo que deseamos, después seguirán los otros pasos y la confirmación del Papa Francisco”.

Refiriéndose al posible milagro que, nuevamente tiene como protagonista a un niño, en este caso una nena, agregó que “es notable como el Beato Brochero tiene una particular llegada a los niños. En este tiempo invito a renovar la oración confiada. En primer lugar para gloria de Dios, porque los santos son los que han hecho carne el evangelio, y en segundo lugar por bien de nuestra Patria, porque Brochero fue un sacerdote ejemplar, y también un ciudadano ejemplar, y me parece importante recuperar en éstos tiempos un hombre comprometido con su historia, con su tiempo, con el progreso, con la dignidad y con su pueblo.

“Él intuyó con mucha fuerza que el encuentro con Cristo transformaba todo. Habrá una sociedad nueva si hay hombres y mujeres nuevas” terminó diciendo el obispo de Cruz del Eje refiriéndose al Beato Cura Brochero. 

Comentá la nota