El Papa cancela su agenda para este martes debido al dolor de rodilla

El Papa cancela su agenda para este martes debido al dolor de rodilla

Por indicación médica, Francisco ha interrumpido sus actividades y no participa en la reunión del Consejo de Cardenales

“Debido al dolor en la rodilla, y por indicación médica, el Papa Francisco ha interrumpido las actividades previstas para hoy, incluida la participación en el Consejo de Cardenales, del que se está celebrando una nueva sesión en estos días”. Así lo ha indicado esta mañana la Santa Sede.

Precisamente, la semana pasada el Papa también tuvo que anular todos sus actos, el viernes 22 de abril, para someterse a controles médicos. Por eso, no recibió el ministro de Exteriores argentino, Santiago Cafiero, como tenía previsto.

Lesión por artrosis

El Pontífice, de 85 años, sufre una lesión en la rodilla derecha (una gonalgia debido a la artrosis) que le impide estar mucho tiempo de pie y dificulta su caminar e incluso obligó a modificar algunos ritos durante la Semana Santa.

Los dolores impidieron al Santo Padre celebrar la ceremonia de la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro el pasado sábado, en la que los católicos esperan la Resurrección de Jesús. Un hecho que, por cierto, no ocurre desde el año 2005 no preside la ceremonia de la Vigilia Pascual.

Comentá la nota