Por la pandemia, la imagen de la Virgen de las Nieves recorrerá los barrios

Por la pandemia, la imagen de la Virgen de las Nieves recorrerá los barrios

El Obispado anunció una nueva metodología para la tradicional celebración que, desde este año, se llevará cabo el segundo fin de semana de noviembre. También se transmitirán por redes sociales distintas iniciativas de las áreas pastorales.

La celebración anual de la Fiesta de la Virgen de las Nieves cambiará su metodología a causa de la pandemia. El Obispado de Bariloche decidió además incluir un cambio que se aplicará desde este año en adelante: la fecha de la celebración pasará al segundo fin de semana de noviembre.

Para esta oportunidad la Diócesis estableció el fin de semana del 14 y 15 de noviembre como fecha del evento que, atento a los cuidados propios de los tiempos de pandemia, prevé que la imagen de la Virgen peregrine por los barrios. A partir del mediodía del sábado (14/11) una camioneta partirá desde la gruta para recorrer las calles. “La Virgen irá pasando para que sus hijos puedan saludarla desde sus casas”, indicaron.

El domingo (15/11) a las 12, canal seis y Radio Nacional transmitirán la tradicional misa, con la intención de llegar no solos a cada rincón de la ciudad sino también a las localidades vecinas.

Durante ese fin de semana también habrá espacio para iniciativas online de comunidades y áreas pastorales, que además serán compartidas a través de las páginas de Facebook: Peregrinación a la Virgen de las Nieves o Diócesis de San Carlos de Bariloche y redes sociales de las diferentes Parroquias.

En todo momento y por todas las redes se insistirá en que éste año la peregrinación será virtual. Para cuidar al hermano no peregrinaremos  todos juntos para evitar los amontonamientos ni poner en riesgo la salud de nadie”, se anunció.

Comentá la nota