Palestinos en América Latina buscan poner a su país en el mapa

Palestinos en América Latina buscan poner a su país en el mapa

Catorce delegaciones de países latinoamericanos se reunieron el pasado fin de semana en Chile con el objetivo de unir fuerzas y colocar a su país en el mapa internacional.

Los líderes palestinos en América Latina se reunieron el pasado viernes y todo el fin de semana en Santiago (Chile) para conmemorar los 100 años de la Declaración Balfour, 70 años de la aprobación del Plan de Partición de Palestina, 50 años de ocupación y 10 años del bloqueo sobre la Franja de Gaza, según informa Hispan TV.

El representante de la comunidad palestina en Chile, Maurice Khamis, explicó que esta cumbre se venía gestando "desde hace mucho tiempo" y agrupa a 14 delegaciones palestinas de la región como Argentina, Perú, Brasil, Bolivia, Honduras, Panamá, El Salvador, entre otros.

Khamis destacó que Chile apoya la causa palestina y respeta las resoluciones de la comunidad internacional, pero cree que el Gobierno de Michelle Bachelet pudo hacer algo más.

Así mismo, Khamis es consciente de que la llegada al poder del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, puede complicar el futuro de Palestina. "Está difícil si logran que Trump esté con ellos. Pero si se quedan con él, se van a quedar solos en el mundo. No creo ni que la sociedad norteamericana les apoye", dijo refiriéndose a quienes defienden los asentamientos ilegales.

Comentá la nota