Los países islámicos se unen para combatir el terrorismo

Los países islámicos se unen para combatir el terrorismo

En el marco de la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que se lleva a cabo en Estambul, los líderes musulmanes acordaron trabajar juntos para combatir el terrorismo, así como otros crímenes.

"Sería apropiado crear una estructura entre los países de la OCI para fortalecer e institucionalizar la cooperación contra el terror y otros crímenes", ha explicado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan durante su discurso de apertura de la cumbre. "Con esto en mente, nuestra propuesta para crear un centro policial de cooperación y coordinación de la OCI en Estambul ha encontrado aceptación", ha añadido.

No obstante, Erdogan --cuyo país está a punto de asumir la presidencia rotativa de la OCI durante los próximos tres años-- no ha dado detalles sobre el nuevo centro policial o fechas sobre su entrada en funcionamiento, informó Europa Press.

Esta semana se está celebrando en Estambul una cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) para discutir las cuestiones que afectan a los 57 estados miembro, entre las que se incluye la crisis humanitaria derivada del conflicto sirio.

Comentá la nota