Países islámicos expondrán en la ONU acuciantes temas mundiales

Países islámicos expondrán en la ONU acuciantes temas mundiales

La Organización de Cooperación Islámica (OCI) anunció hoy que llevará a discusión en la ONU temas de gran impacto internacional, especialmente los conflictos en Medio Oriente y entre sus estados miembros, y la ''islamofobia'' en Occidente.

El secretario general de la entidad musulmana, Iyad bin Amin Madani, viajará a Nueva York para representar a ese ente en el 71 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU y encabezar una serie de reuniones y debates desde este lunes hasta el 23 de septiembre.

Según precisó un comunicado emitido en su sede permanente en la ciudad saudita de Jeddah, Madani y la delegación de alto nivel que lo acompaña participarán en la reunión del comité de la OCI sobre Palestina y otra de coordinación anual para discutir temas de la agenda de la Asamblea General.

Los abusos contra los musulmanes Rohingya y las crisis en Mali, Somalia, Bosnia y Herzegovina, Yemen, Iraq, Libia y Siria, estarán en la palestra de los debates multilaterales y bilaterales paralelos a la Asamblea General, con dignatarios y jefes de delegaciones, según informa Prensa Latina.

Comentá la nota