El padre Scannone disertará en la Pastoral Social

El padre Scannone disertará en la Pastoral Social

En el marco del quinto aniversario del pontificado del papa Francisco, la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) invita a la conferencia del padre doctor Juan Carlos Scannone SJ sobre “La doctrina social del papa Francisco. El Evangelio de la misericordia según el espíritu de discernimiento”

La misma será el jueves 22 de marzo, a las 18 hs, en la sede de Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, Av. Rivadavia 1391

Juan Carlos Scannone fue uno de los maestros del papa Francisco. Entró en la Compañía de Jesús en 1949; su carrera académica comienza en 1956, cuando se licenció en Filosofía en la Facultad de Filosofía de San Miguel, Argentina. Luego estudió Teología, en la Universidad de Innsbruck, Austria (1963); y obtuvo el grado de Doctor en Filosofía, entregado por la Universidad de Munich, Alemania (1967). Desde entonces, su influencia mundial es altamente reconocida. Es profesor emérito de varias universidades de la Argentina y de Europa. Preside el grupo de investigación en DSI de la ODUCAL (Organización de las Universidades Católicas de AL) y en éste representa al CELAM. Participó como experto en numerosos encuentros del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), y de otras organizaciones de Iglesia: CLAR (Consejo Latinoamericano de Religiosos), Adveniat (Alemania), etc.; fue miembro de la Comisión Teológica del CONFAR (Consejo de Religiosos/as de Argentina); desde 2003 forma parte del equipo asesor del Departamento “Justicia y Solidaridad” del CELAM. Desde el 2014, el padre Scannone es colaborador permanente de la conocida publicación jesuita italiana, la Civiltà Cattolica.

Comentá la nota