Padre Pepe: “la problemática de las adicciones afecta a la sociedad en general y el ámbito laboral no es la excepción"

Padre Pepe: “la problemática de las adicciones afecta a la sociedad en general y el ámbito laboral no es la excepción

Lo afirmó en el marco de la su 1ª Jornada sobre la Problemática de las Adicciones en el Mundo Laboral organizada por el Equipo Multidisciplinario de Prevención de Adicciones de la UOCRA, que también contó con la presencia de Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA. 

El Padre Pepe afirmó que: “la problemática de las adicciones afecta a la sociedad en general y el ámbito laboral no es la excepción. Es clave el rol de los delegados para poder generar conciencia, recuperar al trabajador adicto y evitar consecuencias o riesgos en el trabajo”, y agregó, desde su experiencia en los barrios carenciados que: “el contexto en el que se vive es importante. Los chicos de las villas que tuvieron algún tipo de adicción y que logran conseguir un trabajo, tienen la posibilidad de progresar, capacitarse y no volver a caer en las adicciones. El rol del cura villero es el de acompañar y aconsejar a los pibes de estos barrios, aportándoles contención social y pastoral.”

A su vez, Gerardo Martinez destacó y agradeció la presencia en esta jornada y las experiencias aportadas por el Padre Pepe a esta iniciativa que lleva adelante la UOCRA: “el Padre Pepe es un puntal en la prevención y lucha contra las adicciones, especialmente entre las poblaciones más jóvenes y necesitadas de nuestra sociedad. Quiero agradecerle su compromiso, su colaboración y su aporte de experiencias para el trabajo que desde la UOCRA llevamos adelante en esta materia”.

Comentá la nota