Padre ''Pepe'': ''No hay nadie que pueda decir que no tiene nada que hacer en esta lucha contra la droga''

Padre ''Pepe'': ''No hay nadie que pueda decir que no tiene nada que hacer en esta lucha contra la droga''

El padre "Pepe" Di Paola, es uno de los curas villeros que junto al entonces cardenal Jorge Bergoglio fundara los Hogares de Cristo para dar contención a los chicos sumidos en la droga, y ayer llegó a Santiago dirigiendo la peregrinación con la imagen de la Virgen de Luján.

"Siempre es un gusto volver a Santiago, me siento como en casa", le dijo a EL LIBERAL a poco de su llegada.

En cuanto a la misión que realiza en su lucha contra las adicciones, admitió que "el consumo de drogas es preocupante en todo el país", aunque puede que se sienta mucho más en las grandes ciudades.

"Planteamos que todos podemos hacer algo, la escuela, la capilla, el club, la familia, no hay nadie que pueda decir que no tiene nada que hacer, inclusive a nivel de los poderes políticos, legislativo, judicial, creo que es un planteo que si los argentinos lo tomamos en serio, va más allá de cualquier pensamiento o grieta", enfatizó el sacerdote.

Por último Di Paola explicó que actualmente "se está tomando conciencia sobre el peligro de las adicciones, estamos iniciando con una época con toma de conciencia y recuperación. Se está despertando una esperanza bien grande".

El padre "Pepe", junto a los demás curas y voluntarios que peregrinan con la imagen de Nuestra Señora de Luján, partirán mañana hacia Añatuya, y previamente harán un paso por el santuario de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín.

Comentá la nota