Organizan cadenas de oración por Francisco Machín, el joven accidentado en Panamericana

Organizan cadenas de oración por Francisco Machín, el joven accidentado en Panamericana

Está internado en grave estado en un centro de salud de Merlo. Durante el último fin de semana fueron constantes los pedidos de oración por el joven de 18 años.

Amigos, compañeros y la comunidad educativa que vio crecer a Facundo Machín no salen de su consternación por el grave accidente que el joven de 18 años sufrió el pasado viernes por la madrugada en el Km. 49 de la Panamericana. El último fin de semana, se organizaron cadenas de oración para pedir por su pronta recuperación. 

En distintos grupos de alumnos y docentes del Instituto Madre del Divino Pastor, colegio al que -al igual que sus dos hermanos mayores- asistió Francisco hasta hace poco tiempo cuando se fue a otra institución cuyos horarios resultaban compatibles con sus entrenamientos de fútbol, fueron constantes las oraciones. La misma situación se repitió en redes sociales con los pedidos de familiares y amigos.

El joven, que permanece internado en un centro de salud de Merlo, es volante de la 5º división de Defensores de Belgrano. Desde el club expresaron en su cuenta de Twitter: "Imploramos que se mejore lo más pronto posible y nos ponemos a disposición. ¡Estamos con vos!". 

Según trascendió, se halla en coma inducido, con respirador artificial. Padece un colapso pulmonar y sufrió un fuerte traumatismo craneano.

El accidente ocurrió alrededor de la 1 de la mañana del viernes, a la altura del kilómetro 49, mano a CABA. Por allí se desplazaba la víctima a bordo de un Volskwagen Gol Trend de color blanco. Según se reconstruyó, había tenido la intención de cruzar el puente de la calle Chacabuco para regresar a su casa.

Por circunstancias que se desconocen, Francisco perdió el control del vehículo cuando estaba subiendo para abordar el puente. Fue entonces cuando el auto comenzó a dar tumbos por el pasto, para terminar impactando con el lateral derecho sobre el carril central de la Panamericana. En el impacto salió despedido del automóvil, cayendo contra la cinta asfáltica.

Comentá la nota