La UCA organiza diplomatura sobre la administración de bienes eclesiásticos

La UCA organiza diplomatura sobre la administración de bienes eclesiásticos

Esta instancia de formación, completamente virtual, contará con expertos nacionales e internacionales

 

Los destinatarios del curso serán los ecónomos de las diócesis y de los Institutos Religiosos, de movimientos laicales y otros operarios de la administración de los distintos bienes eclesiásticos.

El encuentro será dictado por profesores argentinos e internacionales: Andrea Rippa, secretario del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; Pbro. Dr. Ariel Busso; Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro; Pbro. Dr. Hugo von Ustinov; Dr. Rodolfo Barra; Hna. Angélica Hernández Ochoa FMVP; R.P. Fr. Freddy Dazza; Pbro. Dr. Miguel Campo Ibáñez; Dres. Jorge y Martín Vignale;  Dra. María del Carmen Angelini; Pbro. Dr. Juan Cruz Villalón; Dr. Javier González Camarasa; Dr. Ignacio Goruzpic, R.P. Dr. Daniel Medina y el Pbro. Carlos Accaputo. 

Temática

La Diplomatura comienza el próximo 4 de agosto y se extenderá hasta el 1° de diciembre. 

A lo largo de Los expertos abordarán diversos temas: 

la administración diocesana y parroquial, en los Institutos de Vida Consagrada, Movimientos y Asociaciones,las relaciones Iglesia-Estado en relación a los asuntos económicos, cuestiones bancarias e impositivas, el concepto de “patrimonio estable”,la rendición de cuentas, formas canónicas y régimen mixto de adquisición de bienes, herencias y testamentos,temas jurídicos civiles (donaciones, enajenaciones, contratos)la inversión responsable de los fondos de entidades religiosas, los requerimientos de la Santa Sede en materia económica,delitos canónicos sobre materia económica, entre otros. 

Los encuentros se cursarán quincenalmente, todos los jueves, en el horario de 9 a 13. 

Para consultas e inscripciones, comunicarse con: [email protected] 

Comentá la nota