El obispo de Misiones, Mons. Mario Melanio Medina, ordenó ayer sacerdote al compatriota Manuel Fariña Bernal, un padre de familia y actualmente en estado de viudez. La ceremonia tuvo lugar en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en la localidad de Caballito, Capital Federal.
Fariña Bernal es un meritorio compatriota, miembro fundador del Equipo de Pastoral Paraguayo en la Argentina (EPPA).
Acompañaron a Mons. Medina otros obispos de la Iglesia argentina. Los paraguayos dijeron que este regalo a la vida consagrada se enmarca dentro de la visita del papa Francisco a Paraguay, aunque el acontecimiento se haya celebrado lejos de la tierra que le vio nacer.
Manuel Fariña Bernal estudió en el seminario de Paraná, Argentina. Terminó sus estudios de Teología en el seminario mayor de Villa Devoto, Bs. As., luego se retiró y se casó con Juanita Romero, con quien tuvo una hija, Beatriz, quien le dio dos nietas. Su señora falleció tras una larga enfermedad. Manuel Fariña decidió terminar sus estudios con el consentimiento de su hija Beatriz y se ordenó de diácono y ahora fue consagrado presbítero, uno de los primeros sacerdotes viudos que dedicará su vida a la tarea pastoral de la Iglesia.
Manuel Fariña trabajó mucho tiempo y con ahínco en la tarea pastoral en la migración con el cardenal arzobispo de Bs. As., Argentina, Jorge Bergoglio quien en muchas ocasiones visitó las villas y los barrios de la colectividad paraguaya en torno a la fiesta de Tupasy Caacupé organizada por el EPPA. Manuel Fariña tiene 72 años y nació en la ciudad de Caacupé.
Comentá la nota