Ultimas noticias de OMP Argentina

Calendario de Adviento a la Misión

Calendario de Adviento a la Misión

Este domingo comienza el Adviento y, como es habitual, Infancia Misionera ha preparado su Calendario de Adviento a la Misión, que ayudará a los más pequeños a “afinar” su espíritu misionero mientras esperan la llegada de Jesús, avanzando día a día, y actividad a actividad, por este “camino”.

Homenaje a Mons. Francisco Pérez

Homenaje a Mons. Francisco Pérez

Con motivo de la Fiesta de San Francisco Javier, patrono de las misiones, el próximo 3 de diciembre, día también de Navarra, tendrá lugar en Javier un homenaje a Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, por tantos años dedicados a la animación misionera en España. Será a las 13:00h, tras las Eucaristía de esta fiesta a las 12:00h, en el auditorio Juan de Jasso de Javier.

Infancia Misionera llega a TRECE

Infancia Misionera llega a TRECE

En el programa de “Trece al día” a las 21:20h de hoy se entrevistará a la misionera Ximena Cabezas, de las Misioneras de Cristo Jesús, que ha estado más de 25 años en África, en la República Democrática del Congo, Camerún y Chad. Ha estado especialmente dedicada a la pastoral y a la promoción de la mujer, impulsando pozos, huertos comunitarios, y bibliotecas. “Trece al día” se emite de lunes a viernes a partir de las 21:00h, con José Luis Pérez y María Ruiz y, todos los jueves, reserva un espacio para la misión y las Obras Misionales Pontificias.

Misionero alemán supuestamente secuestrado por islamistas en Mali

Misionero alemán supuestamente secuestrado por islamistas en Mali

Desde la Conferencia Episcopal de Mali confirmaban la desaparición del misionero Hans-Joachim Lohre, sacerdote alemán de los Padres Blancos. Su automóvil se encontraba abandonado cerca de un instituto en Bamako, la capital del país La Curia General de los Padres Blancos en Roma también ha confirmado la desaparición del padre Lohre, cuando se disponía a ir a celebrar misa en otra parte de la ciudad.