Obispos de todo el mundo firman una carta advirtiendo que el ‘camino sinodal’ de Alemania podría conducir al cisma

Obispos de todo el mundo firman una carta advirtiendo que el ‘camino sinodal’ de Alemania podría conducir al cisma

Más de 70 obispos de todo el mundo (ninguno español) han publicado una «carta abierta fraternal» a los obispos de Alemania advirtiendo que los cambios radicales en la enseñanza de la Iglesia defendidos por el proceso en curso conocido como el «Camino Sinodal» pueden conducir a un cisma.

Infovaticana ha podido confirmar con uno de los obispos firmantes que «actualmente no hay obispos de países predominantemente de habla hispana porque no se solicitó a ninguno, pero esperamos que muchos se unan ahora. La razón por la que no se solicitó ninguno es porque esta primera ronda de signatarios se basó, en aras de la confidencialidad, en relaciones personales cercanas entre obispos y esas relaciones no existían con obispos de países de habla hispana. Nuestra esperanza es que los obispos de los países de habla hispana agreguen sus nombres ahora que es público». Por tanto, queda por ver si algún obispo español se suma a poner su nombre en esta carta.

La carta expresa «nuestra creciente preocupación por la naturaleza de todo el ‘camino sinodal’ alemán», que según los signatarios ha llevado a la confusión acerca de la enseñanza de la Iglesia y parece centrarse más en la voluntad del hombre que en la de Dios.

“Al no escuchar al Espíritu Santo y al Evangelio, las acciones del Camino Sinodal socavan la credibilidad de la autoridad de la Iglesia, incluida la del Papa Francisco; antropología cristiana y moralidad sexual; y la confiabilidad de las Escrituras”, dice la carta.

Comentá la nota